jueves, 8 de enero de 2015

Aproximación al Mundodisco



¿Qué es el Mundodisco?
¿Y tú me lo preguntas?
Pues el Mundodisco... no, no eres tú, vaya cosas se te ocurren.

Estimados clientes, bienvenidos a nuestra sala. No, las sillas no son viejas, son vintage. No, señora, eso no son cucarachas, son hologramas creados para experimentar una experiencia inmersiva, y eso. Sí, caballero, tiene usted toda la razón. Si voy a estar dando excusas tontas para cada pregunta, mejor ir al grano, y eso.

Mundodisco es una ubicación fantástica creada por el inglés Terry Pratchett. Más de treinta libros publicados desde 1983 desarrollar el mundo fantástico en el que conviven seres místicos con seres de lo más normal pero para nada corrientes. Desarrolla una mitología propia, cogiendo un poquito de aquí y un poquito de allá, para finalmente crear algo nuevo y fresco. Las dos cosas que no faltan en la saga de Mundodisco son el humor, las referencias al mundo real y la sátira. Ah, eso son tres cosas. Pues las tres cosas que no faltan en la saga de Mundodisco son el humor, las referencias al mundo real, la sátira y la crítica sutil. Eso son... bueno, ya me entienden.

Las novelas se pueden dividir en diferentes arcos argumentales según sus protagonistas, y hay páginas que han hecho guías de lectura como ésta para quien quiera leer la colección por temática.

También existen juegos de rol dedicados a la ambientación. Se centran sobre todo en eso, usando sistemas de reglas conocidos aplicados al Disco y a sus habitantes:

- Mundodisco, el juego de rol. Publicado en España por EDGE, utiliza el reglamento de GURPS Lite. Existe un suplemento, Discworld Also, que no está publicado en español, con una actualización de la linea temporal, reglas suplementarias y de magia, nuevas razas e ideas de aventuras.
GURPS...
    
...y también GURPS, o GURPS también, al gusto.
FUDGE Mundodisco. Demonio Sonriente publicó en su página una versión con el sistema más chocolateado, con reglas para jugar en el Disco y también con un suplemento, FUDGE Mundodisco CSI, con aventuras y personajes para jugar como Agentes de la Ley en la División Cuasi Científica de la Guardia de Ankh-Morpork. Podéis descargarlos de forma gratuita aquí, por favor y gracias.

Porque no hay nada como viajar en tortuga para combatir el aburrimiento.
Y ahora me dirán, ¿y qué va a ofrecer usted para nosotros, viajeros incansables que hemos recorrido en Multiverso de Arriba a Abajo, Dimensiones Mazmorra y Espacio L incluidos? Meramente un viaje por los lugares y personalidades locales, libro a libro, como diría John Rambo.

En cada libro iremos visitando los Lugares de Interés y presentando a las Personas Interesantes, con pequeñas paradas en Pequeñas Aventuras que puedan ser de interés para nuestros clientes.

Lo dicho, presentemos a nuestro primer libro y despidámonos. Estaremos con ustedes y con nuestro siguiente paquete vacacional en unos días, concretamente en...
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario