jueves, 1 de enero de 2015

Publicidad institucional

¿Se me ve bien?

Perfectamente, intente no mirar tanto a la cámara.

Ah, de acuerdo. Así quedará más natural, ¿verdad?

Eso es. No se ponga nerviosa. Le haré una serie de preguntas, y luego ya haremos el trabajo de edición para dejarlo escueto. De esta entrevista saldrá un espacio de apenas tres minutos, así que vamos a intentar hacerlo breve.

Es muy poco tiempo para explicar todo el proyecto...

Créame, en multivisión, el tiempo lo es todo. Así que lo mejor será que nos ciñamos a lo importante de verdad.

Claro, claro... ¿cuándo empezamos?

Ahora mismo, si le parece bien - el entrevistador hace una pausa, con seguridad está dejando hueco al editor para que pueda hacer una marca para sus maravillosas tijeras - ¿Cómo es que decidió abrir una agencia de viajes virtuales?

Es sencillo. La gente no tiene tiempo de viajar, en su vida real. Además, la mayoría de las agencias ofrecen viajes a lugares bastante poco originales: resorts vacacionales, monumentos archiconocidos... el patrimonio del ser humano es mayor que todo eso.

¿Por qué elegir viajes temporales? 

La tecnología nos permite crear realidades virtuales asumibles como ciertas por nuestros cerebros. Nos permite hacer que la gente crea, realmente crea, que está en ese lugar y en ese momento. En el momento en que es posible hacerlo, ¿por qué no intentarlo?

Explíquenos qué ofrece su agencia, exactamente.

Destinos Rolísticos les ayuda a hacer sus sueños realidad por poco coste y con la mayor calidad posible. Ponga por ejemplo que el deseo de su vida es ver Roma. Quiere conocer esa ciudad, pero no a las aglomeraciones de turistas, ni a los rateros y carteristas que pululan por sus calles. Quiere empaparse de la ciudad. Además, para qué nos vamos a engañar, no tiene tiempo ni dinero para hacer ese viaje en la realidad. Ahí entramos nosotros. Ponemos a su disposición la tecnología y la técnica que nos permiten hacerles creer que, junto a uno de nuestros guías especializados, está visitando la gran urbe. ¿Y por qué limitarnos a verla en el momento actual, entre japoneses y excursiones religiosas organizadas? ¿Por qué no ver a Miguel Ángel tumbado en el andamio y maldiciendo el momento en que aceptó el encarguito de pintar “un techo de nada”? ¿Y por qué no aprovechar y, sin riesgo para su integridad física, ver una de las hogueras más famosas de todos los tiempos? Una vez que hemos roto el muro de la incredulidad, hay que aprovecharlo, ¿no cree?

¿Con cuánta gente cuenta su empresa?

Tenemos una directora general, una asesora de productos, una historiadora de cabecera, dos técnicas de máquinas de realidad virtual y una decena de guías especializadas en diferentes lugares y tiempos. Así que, en total, seríamos... bueno, sería yo, para qué vamos a negarlo.

¿Usted sola?

Dirigir una agencia de viajes en el tiempo desde un frenopático no es sencillo, no crea usted.

¿Cuál es su agenda?

Vamos a ofrecer a nuestros clientes paquetes de viajes a diferentes tiempos y lugares. Primero nos centraremos en paquetes temáticos, con un punto de inicio concreto y de ahí ir tirando. La idea es dar una experiencia holística.

¿Lo cuálo?

Holística. Viene de holismo, una doctrina filosófica que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

¿Eh?

Completa. Queremos dar una experiencia completa a nuestros clientes, teniendo en cuenta todos los aspectos de la misma.

Ah, sí... - mira al técnico y hace un gesto con el índice, pasándoselo con poca discrección con el cuello - Sí, muy interesante.

Además, queremos completar los viajes con experiencias reales. Las experiencias reales definitivas de cada uno de los destinos rolísticos.

¿Y cómo lo conseguirán? ¿Realidad Virtual? ¿Drogas de Diseño? ¿Tele Realidad?

No. Rol. Juegos de rol.

Hay una pausa. El entrevistador parece haberse quedado en blanco. Parpadea.

¿Lo cualo?

El diccionario lo define como aquel juego en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.

Vuelve a haber un silencio. Es incómodo, y sólo una de las personas de la sala lo sabe.

Ah.

Nuestros guías viajeros propondrán aventuras para nuestros clientes. Nuestra política es dar toda la información necesaria sobre el lugar que visitamos, ayudarles con los personajes que podrán manejar en el escenario y dar unas pautas generales sobre lo que va a pasar al principio. Y después, dejar que se maten a su aire.

Ah.

Para ello, usaremos el sistema Flexible Universal, FU, para entendernos. Es más sencillo que el mecanismo de un chupete, y hemos comprobado que los monos que son capaces de contar hasta seis y distinguir entre el concepto de par e impar son capaces de jugarlo. También viene bien conocer lo que es un adjetivo, pero es opcional.

Esto... un placer haber hablado con usted, señorita...

Erierd. Erierd D’Erd, para servirle a usted y a todos nuestros clientes.

Bueno, creo que con esto será suficiente. Lo editaremos y lo pondremos a la disposición de nuestros lectores lo antes posible.

¿Lectores? ¿Y para qué la cámara?

La mirada del locutor es explícita, y dice más o menos tal que así: "ay, tontita, que te lo tengo que explicar todo".

No lo sé. Es su delusión, así que...

Ah, tiene usted razón. ¿Unas pastitas?

¿Quién podría decirle que no a unas pastitas?

---

DISCLAMER

La periodicidad de las entradas correspondientes a la "Agencia de Viajes Roleros" es de 1d8 días, prorrogables (dependiendo de la existencia de otras actividades en este resort, ofertas limitadas a una unidad publicada diaria).

Los precios de los paquetes vacacionales pueden pagarse en maravedíes, créditos imperiales o cacahuetes.

No se admiten devoluciones.

Nos leemos en 1d8 días.

Yipi ka yei
*Nota mental: todavía no he robado una servilleta de bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario