domingo, 11 de enero de 2015

Complejos monacales

Pasen y tomen asiento. Sí, si quieren podemos tomar unas pastitas antes de salir, porque el viaje es largo. Intenten no manchar la tapicería con las migas... sí, tienen razón, no tenemos tapicería. Disfruten de las galletitas, se las han ganado.

Como ustedes saben, que para algo lo han pagado, han contratado una visita guiada por los complejos monásticos del ayer, el hoy, el mañana y el quizás. Se preguntarán que interés tienen para ustedes, amigos, un viaje de estas características. Pongamos primero los puntos sobre las íes.

Llamamos monje a cualquier individuo de una de las órdenes religiosas sujeto a una regla común y que vive en un monasterio. Esta orden religiosa puede pertenecer a cualquier religión, por lo que sus objetivos pueden variar. El interés de los monasterios viene por varios puntos: el edificio, sus habitantes, su tesoro y su historia.

Los monasterios suelen ser edificaciones recias, hechas para durar, con una antigüedad considerable en muchos casos. Los monjes pueden estar dedicados a la oración o al estudio, lo que les puede llevar a considerables descubrimientos de calado que puede ser del interés del viajero avezado. Muchos siglos de funcionamiento hacen que cualquier institución obtenga interesantes riquezas, incluso las que tienen entre sus reglas de funcionamiento un juramento de pobreza... pero aunque sean pobres en bienes materiales, puede que sean ricos en conocimientos. Y tantos siglos de historia pueden (y deben, para mantener el interés en la trama) contener muchos secretos que pueden necesitar ser sacados a la luz por las personas adecuadas.

Por lo tanto, en nuestros viajes vamos a conocer diferentes complejos monásticos, las personas que viven en su interior, sus riquezas y secretos... y cómo disfrutar de ellas en una partida.

Nuestro primer viaje nos va a llevar a Grecia. Nuestra excursión organizada al Mundodisco salió hace unos días y llegará a su destino dentro de...

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario