jueves, 15 de enero de 2015

Sobre FU y el bello arte de ir por partes

La organización había prometido que ayer ustedes tendrían su primera visita guiada por las llanuras del Disco, pero por motivos ajenos a la misma, esta ha tenido que posponerse... bueno, ha sido por motivos directamente relacionados con la organización. La organización, antes de ponerse a llevarles a sitios y presentarles gente, debería explicar de qué va eso del FU de lo que tanto (o tan poco) ha hablado, ¿verdad?
¿Qué es FU?
Para respetar las siglas, lo he rebautizado como Flexible / Universal. Con un par.
FU es un sistema de reglas creado por Nathan Russell. Destaca por la sencillez y rapidez a la hora de generar personajes y resolver los conflictos. Está pensado sobre todo para aventuras ágiles, donde la narrativa sea la protagonista. ¿Requisitos previos? Distinguir entre un número par e impar (no es necesario dominar el concepto de decena) y la diferencia entre sustantivo y adjetivo. Ya lo veréis.

En su página web el autor lo describe así:

FU: el Juego de Rol Flexible / Universal. ¡FU es un juego de acción, aventura y diversión! Es un juego de rol de grandes proporciones y simplicidad pasmosa. FU te permite crear historias excitantes en cualquier escenario imaginable, con un mínimo esfuerzo, o incluso sin preparación.

Algunas características:
  • Crea personajes interesantes rápidamente a través de aspectos.
  • Mecánica de juego dirigida a la narración con resultados de "Sí y" / "Sí"  / "Sí pero" / "No pero" / "No" / "No y".
  • Sólo los jugadores tiran los dados, ¡dándole libertad al Narrador para maquinar el destino de los personajes!
  • Fácilmente modificable y permite la adaptación a tu propio estilo de juego.
El libro está disponible para su descarga gratuita en RPG Now.

Aprovechando que la licencia es Creative Commons (CC-BY), voy a realizar una traducción del mismo. Iré posteando poco a poco los diferentes capítulos, y cuando lo tenga completo, seguiremos con los viajes. Hoy os voy a presentar la introducción del mismo:


Cada día iré haciendo un resumen de lo publicado... pero hacer un resumen de una introducción no me parece necesario, no sé qué opinaréis al respecto. Pinchando en el símbolo de "Powered by FU" que he añadido en el lateral podéis acceder directamente a la web oficial del autor desde cualquier publicación del blog.
Y por un emporio eléctrico aleatorio que nos permite utilizar artilugios movidos por la mágica fuerza de la electricidad a cambio de un módico precio. El FU sale más barato, amiguitos.
P.D.: Experimentar con el ritmo de actualización es algo típico del bloguero medio. El ritmo aleatorio será muy rolero y todo lo que queráis, pero necesita más planificación del que puedo permitirme. Dos actualizaciones semanales, el día de Marte y el de Júpiter, serán suficientes para ir desgranando este sistema y sus teorías.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario