martes, 20 de enero de 2015

Fundamentos de FU

Hoy vamos a hablar de los fundamentos del juego. En esta página vamos a hacernos las preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas: ¿de dónde venimos?; ¿a dónde vamos?; ¿cuál es el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás?... Bueno, quizás no, pero vamos a resolver algunas preguntas que nos podrán ayudar a entender un poco de qué va todo esto:


Ya entramos en materia, así que vamos a hacer un resumen:
  1. FU como sistema incita a crear historias épicas y divertidas.
  2. Uno de los jugadores será el Narrador, que llevará el hilo conductor de la historia.
  3. La temática y el tono se discutirá entre todos los jugadores.
  4. Cada jugador necesitará dados de seis caras, lápiz y papel.
  5. Los resultados de las tiradas sirven para ver los resultados de las acciones. Los números pares significan éxito y los impares todo lo contrario.
Idea "El Generador de Géneros Instantáneo": para decidir el género de la partida, cada jugador escribe en dos papeles un escenario y una temática. Se agita, que no remueve, y se procede a sacar uno de cada. ¡Coctelería rolera a buen precio! También podéis usar alguna de esas divertidas tablas generadoras, como la que presentamos a continuación:

Tabla de ubicaciones y géneros aleatorios. Hazte con todos.
Podéis hacer este ejercicio en vuestra mesa de juego. Yo he tirado mis 2d20 y me ha salido "bar de carretera" y "comedia". No me digáis que un remake de Airbag o de Priscilla, reina del desierto no estaría mal. ¿A quién no le gustan las road movies?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario