viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Algo que declarar?


Otra noche, otro aeropuerto. El encargado de aduanas, cansado de repetir siempre el mismo guión preestablecido, pregunta: 

- ¿Algo que declarar?. 

El viajero, con su gabardina vieja y su maleta ajada por muchas cintas transportadoras, niega con la cabeza. Viaja ligero.

Cada aventura, cada campaña, tiene un escenario. Un lugar en el que se desarrollan las aventuras, maravillosas u horripilantes, que van a determinar el destino de los ocupantes de los asientos preferentes de estas aerolíneas.

A mi, ese germen me lo suelen producir lugares. No sé por qué. Pienso en una ubicación concreta, con su historia, y ese escenario es que me dicta el destino de mis viajeros. 

El viaje comenzará el mes que viene, porque este lo voy a dedicar a participar en el desafío de los treinta días que los amigos de Trasgotauro tuvieron a bien lanzar el mes pasado. Llego tarde, lo sé, pero me ha costado tomar la decisión de empezar... este reto ha sido el empujón definitivo.

Este blog nace de esa vocación de agencia vacacional rolera. Presentar lugares que estimulen la imaginación y permitan plantearse aventuras extraordinarias... o no. Cada 1d8 días (la continuidad estandarizada es poco rolística) tendremos un pedacito de lugar y, además, aventuras con las que llenarlo. Son gérmenes, aunque con ellos se puede viajar a cualquier lugar. Si luego hay algo más que quiera meter en esta maleta, el resto de días libres valdrán para doblar la ropa, guardar mis armas de elección y cerrar las cremalleras para entregaros un paquete que pueda ser de vuestro interés.

Como vehículo para estas aventuras os voy a proponer un sistema sencillo, rápido, fresco... lo explicaré en un artículo que le debo a Starkmad, en Crónicas de Taslar, a lo largo de este mes que dure el reto. El sistema es FU, ¡el único e inimitable sistema de juego que cabe en una servilleta de bar*! Además de la reseña antes mencionada, iré dando pinceladas cuando sea menester. De ahí nuestro acrónimo, "Franquicia Universal", aunque FU corresponde a las siglas Free Universal... ya iréis viendo.

Pues así, amigos, demos por empezado el viaje. Me pondré rápidamente al día, y, el mes que viene, viajaremos al primer destino vacacional de nuestra agencia... no hace falta que hagáis las maletas, para este viaje iréis ligeros de equipaje.

Vale,

Image and video hosting by TinyPic

* Nota mental: robar una servilleta de bar para realizar demostración empírica de mi atrevida afirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario