sábado, 9 de noviembre de 2013

El reto de los 30 días (II)


II

JUEGO FAVORITO

El año pasado di un cursillo básico de informática a los compañeros de trabajo. En la tercera o cuarta sesión, una compañera me paró antes de salir y me dijo: "chica, tantos años trabajando juntas y no sabía que tenías ese sentido del humor".

Y os preguntaréis, ¿a qué viene esta anécdota?

Hay gente que encima de la tele tienen una muñequita vestida de sevillana. Yo tengo ésto:

Que te regalen esto en un Frikinvisible es significativo...
A que a mi me encanta el humor. Negro, blanco, amarillo. De alto octanaje o descafeinado. Me encantan los autores que son capaces de destilar el humor de sus plumas igual que a Garcilaso le salían los sonetos: como churros. Así que no es de extrañar que me encante la obra de Pratchett. Las situaciones, los personajes... la conversión que realiza de los cánones preestablecidos de la narrativa tradicional a través del prisma de la ironía y el humor me parece magnífica. ¡Si hasta hice un trabajo sobre éso en la Uni...! y me aprobaron y todo. Y eso que no era la Invisible.

Mis primera partida de Mundodisco la realicé con FUDGE, la magnífica versión de Zonk y que puede conseguirse a un precio muy ajustado aquí, en Demonio Sonriente.

La mitad de nada es...
Más adelante, conseguí este manual, que me ha acompañado en otras aventuras:

Esta es la portada de mi edición.
Los sistemas me son bastante indiferentes... a mi lo que me gusta es contar historias. Y que me las cuenten. Así que las últimas historias que he contado lo he hecho con FU... ya hablaremos más adelante de ellas.

El reto de los 30 días es una idea de los chicos de Trasgotauro.
Image and video hosting by TinyPic

Fuentes de las imágenes:  FUDGE Mundodisco, Discworld GURPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario