jueves, 14 de noviembre de 2013

El reto de los 30 días (XIV)


XIV

EL PJ MÁS MEMORABLE QUE CONOCIÓ UN PJ TUYO

Voy a hacer un poquito de trampa y voy a hablar del PJ más memorable que tuve en una partida. Lo memorable no fue el PJ en sí, sino su interpretación.

No, no era una partida de terror. Pero por aquí van los tiros.
La primera partida que dirigí fue de Mundodisco. Quería que pudieran jugar el mayor número de jugadores posible, así que creé un PJ que tenía doble personalidad. La partida tenía lugar en el colegio de señoritas de Quirm, y este personaje era la directora. Por un lado, era una mujer dulce, sensible, amante de las artes y el diálogo. Un amor de persona. Por otra parte era una institutriz de la línea dura, implacable con los defectos humanos y capaz de las más estrictas restricciones.

Ying



Llevaban dos fichas distintas, con las mismas bases y habilidades un poco diferenciadas, pero sobre todo, con personalidad diferente. Y la cuestión es que sólo podía haber una en escena. Podían hablar entre ellas, pero sólo podía actuar una. Decidí que, en caso de no poder ponerse de acuerdo, hicieran una tirada enfrentada.



Yang




Comenzó la partida... y los dos jugadores que aceptaron el reto, Ninjako y Tecnócrata, me dejaron a cuadros. ¡Qué debates internos! ¡Qué diversidad de opiniones! Se autoconvencía a sí misma. Se engatusaba. Mano dura... sí, pero con cariño... entonces podríamos... sí, querida, eso es...

Tuvieron que tirar el dado una vez... y creo que lo hicieron por probar a ver qué salía.



Vaya tía. Tías. Tíos. Bueno, ya me entendéis.

El reto de los 30 días es una idea de los chicos de Trasgotauro.
Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario