jueves, 21 de noviembre de 2013

El reto de los 30 días (XXI)


XXI

EL PJ QUE TE GUSTARÍA LLEVAR

Vaya. Mi déficit de comprensión lectora atacó de nuevo. Confundí la pregunta del día 20 con la del 21... bueno, ya no importa. Así ha sido más divertido y ha dado lugar a otro tipo de reflexión.

Tengo ganas de llevar a alguien picardeao. Me explico.

Me gusta, como dije en la entrada del día 16, llevar a personajes inocentes o bestias. Lo de los inocentes se auto-describe bastante bien. Los bestias tienen algo de inocencia per sé. Como dije, la carencia de habilidades intelectuales y sociales es requerimiento para lograr unos niveles óptimos de fuerza bruta... en circunstancias habituales, hay que reconocerlo. La fuerza refinada es otra cosa. Y eso no quiere decir que no pueda haber maldad en un saco de carne musculoso cuyo único fin sea dar caña. Ojo, puede haberla. En grandes dosis. Otra cosa es que yo sepa llevarla.

Siempre he sido de llevar paladines a la taza... no me sale otra cosa, qué le vamos a hacer
Por eso me gustaría cambiar el chip y llevar a un personaje centrado en sí mismo y en sus objetivos: que tenga una agenda propia, que no le importe pisar dedos en cornisas si es necesario, capaz de dar cera con una mano y lanzar granadas a sus espaldas con la otra sin que le tiemble el pulso. Un superviviente egoísta, capaz de lo más bajo y de lo más alto... a su conveniencia. Que sea él el que marque el ritmo. Qué sólo se deje guiar por su propia conveniencia.

Aquí radica la dificultad y la belleza del roleo: ser capaz de representar algo que no te sale de forma natural, que no está en tu forma de ser. Ceñirte al papel, actuar como actuaría tu personaje, no como lo harías tú, jugador, con tus propias filias y fobias. Cambiarte de piel.

Y eso, amigos míos, es lo complicado.

El reto de los 30 días es una idea de los chicos de Trasgotauro.
Image and video hosting by TinyPic

Fuentes de las imágenes: qué bello es sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario